Cute Panda

miércoles, 11 de julio de 2012

Dos velas para el diablo




Título: Dos velas para el diablo

Autora: Laura Gallego García

Nº de páginas: 414


Hoy día,
ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo,
hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen
y han existido siempre.
¿Que cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que,
cuando los ángeles te dan la espalda,
¿en quién puedes confiar?


Sinopsis
Caterina, o más bien Cat, es una chica de unos dieciséis años con una vida aparentemente tranquila. Va viajando alrededor del mundo con su padre, un ángel. Sí, sí, un ángel, pero no esos en que cree la gente, esos que te ayudan si les rezas, sino un ángel de verdad, un mensajero de Dios.
Al principio de la novela, nos encontramos con que el padre de Cat, que se había materializado en un cuerpo humano, es asesinado por unos demonios, y la chica se encuentra sola en el mundo. Así que lo único que puede hacer es intentar contactar con Jotapé, un cura amigo suyo. Entonces, toma una decisión: vengará la muerte de su padre.
Sin embargo, no puede hacerlo sola, necesita la ayuda de otros ángeles. Pero éstos no quieren saber nada de venganzas, y Cat vuelve a encontrarse sola otra vez. Así que la única solución es buscar ayuda en el enemigo: los demonios.
Por el camino, Cat se encontrará con un joven demonio dispuesto a ayudarla, Angelo, conocerá a su madre y por qué su nacimiento fue tan importante, y hasta se enamorará.
Pero lo más importante es que... Bueno, eso tendréis que leerlo vosotros mismos.


Opinión personal
Cuando mis amigas me regalaron este libro, sólo había leído uno de la autora, pero enseguida supe que me gustaría. Sólo con leer el título y el pequeño resumen de la contraportada, supe que el tema de los ángeles y demonios podía ser muy interesante.
Y creo que no me equivoqué, pues el libro me ha gustado, y mucho.
Principalmente, aprecio el estilo de Laura Gallego, pues consiguió que me metiera en la piel de Cat con suma facilidad, con frases sencillas y un vocabulario apropiado al de la edad de la protagonista. Y es que la protagonista podría ser cualquiera, porque Cat aparentemente es una chica normal y corriente, impulsiva, testaruda y que no sabe callar, con sus defectos y virtudes (como todos, al fin y al cabo).

"  - ¿A... asesinado? -balbucea Jotapé.
  Tarda en asimilarlo. Se sienta en la silla que queda libre, anonadado.
  -Por un grupo de demonios -puntualizo, y le doy otro mordisco al bocadillo que mi amigo ha tenido a bien prepararme. Jamón serrano... buah... y me ha prometido tortilla de patatas para mañana... buah, buah, qué lujo. Y un sofá para dormir. Y un cuarto de baño. Si no fuera por mi misión, y por la memoria de mi padre, y porque a Dios pongo por testigo que pagarán por él, me quedaba aquí fijo. Y hago de monaguilla en la parroquia si es preciso."
Pág. 20


Cómo no, también me gusta el argumento, pues eso de que la hija de un ángel se alíe con los demonios no es lo más normal del mundo. Y que un demonio se llame Angelo, tampoco.

"  -¡Espera, demonio! -lo retengo, y entonces caigo en la cuenta de que ni siquiera sé su nombre-. ¿Cómo te llamas?
  Me dirige otra de sus sonrisas sesgadas.
  -Angelo -responde.
  -Ah, venga ya.
  -En serio. -Sus ojos brillan en la oscuridad, divertidos-. Hasta mañana, Cat. Nos veremos cuando caiga el sol.
  La luz se apaga de repente. Cuando la enciendo de nuevo, Angelo ya se ha marchado, y nada en la habitación indica que haya recibido la visita de un demonio. Ni olor a azufre, ni cortinas quemadas, ni símbolos extraños pintados en el suelo. En realidad, ese tipo de chorradas las popularizaron los satánicos, es decir, los humanos adoradores del diablo. Los verdaderos demonios son mucho más discretos.
  Y, por lo que acabo de comprobar, tienen un sentido del humor muy retorcido.
  Angelo"
Pág. 70

Otra de las cosas que me gustó fue un acontecimiento que sucede aproximadamente en la mitad del libro. No puedo contar de que se trata, porque sino el libro perdería toda la intriga, solo puedo decir que al principio me quedé... impactada. No me lo podía creer.
Una pista: tiene que ver con el Metro :)

Y, como este acontecimiento no es previsible, pues tampoco lo es el final del libro. Aunque como la mayoría de relatos juveniles, termina bien.

Así que a los que os guste la fantasía, os animo a leer este libro, yo lo encontré muy divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario