Cute Panda

viernes, 12 de octubre de 2012

¡Buenos días, princesa!



Título: ¡Buenos días, princesa!

Autor: Blue Jeans

Nº de páginas: 544


Sinopsis 
"Nadie los entendía. Nadie los respetaba ni los quería, hasta que fueron juntándose los unos con los otros por el camino."

Se conocieron hace dos años, cuando más se necesitaban, y fundaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Pero parece que algo ha cambiado, ahora, y ya no saben si pueden contar los unos con los otros.

Valeria no sabe si, dejándose llevar por sus sentimientos, puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor sin éxito; María es el patito feo que busca su lugar; Elisabet no está acostumbrada a un no como respuesta; Raül no quiere equivocarse otra vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.


Opinión personal
Si ya el primer libro de Blue Jeans me gustó, este no podía ser menos. Y la verdad es que el libro me a gustado mucho; a diferencia de otros autores, cuyas segundas obras son muy parecidas (por no decir idénticas) a las primeras, ésta no tiene demasiada relación con Canciones para Paula, la primera novela del autor. Por supuesto hay ciertos puntos en común, como el hecho de que se tratan temas como el amor, la amistad, la mentira, los sentimientos, las dudas... Pero esta novela no está narrada des de la perspectiva de una sola protagonista, sino des del punto de vista de seis adolescentes, cuatro chicas y dos chicos.
La historia narra la vida de estos seis jóvenes, que aparentemente no tienen nada en común, pero que dos años atrás formaron un club, el Club de los Incomprendidos. Ahora que ya han crecido y madurado, las cosas son más difíciles; ya no se entienden, hay roces entre algunos, y los sentimientos empiezan a aflorar, pudiendo hacer daño a aquellos que han sido tus amigos cuando más los necesitabas.

La verdad es que el hecho de que la historia esté protagonizada por adolescentes de hoy en día hace que sea fácil de leer, y que te identifiques con muchos de sus personajes, que entiendas como se sienten, lo que piensan... O por lo menos eso es lo que me pasó a mí.
Otra de las cosas que me gustó, aunque a mucha gente le pasa lo contrario, fue el final; queda totalmente abierto. Ya sé que a muchos de vosotros os gusta que los finales queden bien definidos, y confieso que a mí también, pero en esta ocasión fue diferente. El hecho de que el final quede tan tan abierto da margen a la imaginación para que cada uno pueda elegir el final que más le guste, y estoy casi segura de que un final así podría dar lugar a una segunda parte.
Otra de las curiosidades de la obra es su título: ¡Buenos días, princesa! Éste no ha sido elegido al azar, sino que dentro de la obra aparece también varias veces (pero no os voy a decir quién lo dice para no aguar la sorpresa...). Además, su origen está en la película La vida es bella. Aquí está el fragmento entero:
"¡Buenos días, princesa!
¡He soñado toda la noche contigo!
Íbamos al cine y tu llevabas aquel vestido rosa
que me gusta tanto.
¡Solo pienso en ti, princesa!
¡Pienso siempre en ti!"

Pero tampoco es cuestión de que todo el mundo se ponga a leer el libro de inmediato; como los otros libros del autor, éste es romántico, aunque en menor medida que el otro que publicamos hace unos meses. En este caso, la amistad es el verdadero motor del libro.

Aquí os dejo el enlace de los dos primeros capítulos, por si os interesa leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario